Ratos de Sol

Ratos de Sol

viernes, 9 de septiembre de 2016

Objetivo: ¡Adelgazar!



Pues aquí estoy de nuevo, no es domingo, día en que quiero persistir para contar historias, es un viernes normal de septiembre.
Me ha llegado la propuesta de añadirme al club Objetivo:¡Adelgazar! y me he unido.
No es una cuestión puramente estética, que algo de eso hay también, a quién no le gusta verse bonito?, es algo más, es poner en orden todo el desarreglo corporal que se ha producido  por culpa de esos quilos persistentes, es curar todo lo dañado, es sentir que puedes (y claro que puedes), es sentir satisfacción por llegar a conseguir algo, que para muchos, es tan difícil. En definitiva es SANAR el cuerpo y la mente.
Y no hablo de 3, 4 ó 5 kg. no, en mi caso hablo de 20 kg, no diré mi peso porque eso pertenece a mi intimidad, y aún no soy capaz de proclamarlo a los cuatro vientos. 
Vergüenza, pues sí, eso sólo lo sabe la persona que lo ha pasado, sé que no soy la primera ni la única persona que se ha tenido que sentir de todo a lo largo de mi vida, sí, porque este problema está en mi vida desde hace muchos años. 
Es triste tener que sentirse observada, fiscalizada y criticada por el exceso de peso, es triste que vivamos en una sociedad en que los valores como el respeto y la educación no signifiquen nada, una sociedad en la que se puede dañar a las personas simplemente con una mirada, ya no hablo de insultos y desprecios, que también los hay.
Es triste también ver como puede influir todo ésto en la vida de los demás, pasarte años sintiendo que eres poco menos que un desecho, que no vales nada porque tu estética no es la que corresponde a la moda; oir a personas, que creías inteligentes, decir algo como... "cómo se atreve a hacer tal cosa con lo gorda que está", hace que poco a poco vayas sintiéndote despreciable y que ya nada te importe.

Pues NO, este es mi peso, este es mi cuerpo, esta es mi mente y esta es mi VIDA, no hay nadie mejor ni peor, cada cual con sus problemas, y un poco de respeto y entendimiento hacia los demás.
Así que, nada de sentirse menos que nadie y menos por los quilos.
Por todo ésto y por mucho más, me apunto al reto, claro que sí, con alegría y con ilusión, sin vergüenza (aunque no diga mi peso) ni culpa, al revés, sintiéndome fuerte para seguir adelante y premiándome cada día por la decisión tomada y por los logros conseguidos.


LO VOY A CONSEGUIR... LO VAMOS A CONSEGUIR!!!

Y, desde aquí, animo a todas las personas que lo necesiten, a unirse al reto.

Con todo mi corazón, que no tiene más o menos quilos que otros, os deseo la mejor de lo mejor.


1 comentario:

María CreeyCrea dijo...

Holaaaa!!! Te nomino a Holaaaa!! al Liebster Award-Book Tag tendrás que pasarte por entre libros para ver las preguntas!! muaaaaaaaaaaaaaaa